Ya era hora.
Primero lo primero, ¿por qué Detrás del Telón?
En teatro esta frase se utiliza para describir todas aquellas acciones, conversaciones, ensayos, peleas, disgustos, lloretas, asesinatos - bien, eso último no es cierto - que se ocultan del escrutinio público. Suceden cuando la cortina está cerrada y no hay nada en el escenario para entretener a la audiencia. O también cuando la cortina está abierta, pero la atención del público está enfocada en seguir aquello que se está presentando.
Pero que el telón este cerrado o abierto, las luces del escenario apagadas o encendidas y se detecte o no algún movimiento en el spotlight, no quiere decir que no hay acción llevándose a cabo del otro lado.
Hay cosas en la vida que hacemos, que decimos, que pensamos... Hay cosas que ocurren, pero por una u otra razón decidimos cerrar nuestras cortinas para ocultarlas de la sociedad; de la vista de alcón de nuestros vecinos, de nuestras amistades, de nuestra familia. No juzgo si ese ha sido tu caso. Es sólo que creo que no podemos vivir nuestra vida entera detrás del telón.
Comencé este blog ya que me gusta leer. Pero también me gusta escribir; aunque en esto último he sido más floja que en lo primero. Es por eso que estoy consciente que tendré errores gramaticales, y recibiré cualquier corrección con mucho gusto. No pretendo que esta sea una lectura perfecta o que se gane un premio Nobel de literatura (pero si llegase a suceder, ¡súper!).
Escribo porque estoy un 120% segura que me va ayudar, pero también estoy un 220% segura que me va a hacer enfrentar cosas que por mucho tiempo he tratado de ocultar, cosas que han estado esperando el momento de ver la luz del sol. Esto me va a exponer en muchos sentidos. Pero sobre todo, presentará al yo que por mucho tiempo se ha mantenido oculta detrás del telón.
Iré paso a paso, pero aprendí de una buena amiga que las cosas buenas toman tiempo.
Entonces, si estás listo para acompañarme en esta travesía, te advierto: habrán momentos dulces, pero también amargos. Buenos, pero también malos. Risas y llantos.
Pero escribiré con toda la verdad que se me permita.

Comentarios
Publicar un comentario